Recibimiento y envío

1. RECIBIMIENTO DEL LIBRO
Una vez se produzca el recibimiento del paquete con el libro y los materiales, el docente debe leer las instrucciones de aplicación para poder desarrollar de forma adecuada la experiencia dentro de su aula.
La puesta en marcha del proyecto comenzará con la llegada del Libro Viajero al centro educativo. 

Para despertar la motivación del alumnado dependiendo de la etapa estas son las sugerencias: 

Infantil.
El libro va acompañado de Pepa Viajera, una marioneta que viaja con el libro. En un sobre de color azul se incluye una carta ficticia que Pepa ha escrito  y que el profesor puede leer antes de abrir la caja.
Pepa será testigo de todo lo que ocurra, los niños pueden interactuar con la marioneta, cuidándola, sacándola de paseo, peinándola o vistiéndola con elementos típicos de cada comunidad. 

Primaria
Se incluye en el mismo sobre azul una presentación para alumnos de Primaria que pretende motivar al alumnado. También podéis contar con el vídeo de presentación que ponemos a continuación para introducir el proyecto entre vuestros alumnos y tratar de despertar su curiosidad con preguntas sobre las imágenes que se proyectan. 



2. ENVÍO AL SIGUIENTE CENTRO EDUCATIVO
Los envíos se harán teniendo en cuenta las instrucciones y la logística que se detalla a continuación:
  • El docente, debe comunicar la finalización de la actividad en su centro unos días antes de que esto ocurra. Esto deberá hacerlo mediante correo electrónico a laeduteca@hotmail.com
  • En los sucesivos días se mantendrá correspondencia con el profesor encargado del proyecto en cada centro para asegurar el envío correcto al siguiente.
  • Un equipo de logística postal coordinado por Radio3W será el encargado de llevar el paquete con todo el material al siguiente centro educativo. Para ello el profesor debe tenerlo listo para su envío en el día que se indique. Pedimos que el paquete sea embalado con papel contínuo. 

1 comentario :

  1. Un gran proyecto que se enriquece con el paso del tiempo. Enhorabuena a todos los que lo estáis haciendo posible.
    Viajar siempre ha sido la mejor manera de aprender, de enriquecernos compartiendo lo propio y asimilando lo ajeno.

    ResponderEliminar