Cosas importantes

A continuación detallamos algunas cosas importantes a tener en cuenta antes de enviar el libro viajero al siguiente centro educativo:

  1. Una vez recibido el paquete en el centro educativo es labor del profesor responsable o coordinador poner en marcha la experiencia.
  2. El plazo máximo para realizarla será de 2 semanas, si puede ser en menos mejor, de esta forma ahorramos tiempo ante posibles adversidades que puedan presentarse a lo largo del proyecto. El plazo es prorrogable en aquellos centros donde la participación del alumnado y de grupos sea mayor. Se concretará previamente con cada coordinador de centro antes de recibir el paquete.
  3. La puesta en marcha de la experiencia se llevará a cabo tal y como figura en el proyecto que se adjunta con todo el material en este paquete.
  4. El docente tiene total libertad para aplicar el uso del libro viajero en su clase y adaptarlo a su contexto y contenidos que en ese momento desarrolle en el aula.
  5. El punto de encuentro de información sobre el proyecto será el blog habilitado para el proyecto: http://elgranlibroviajero.blogspot.com
  6. Recomendamos realizar fotografías durante la aplicación de la experiencia en los centros, de esta forma podemos dar una difusión mucho más completa en el portal del proyecto.
  7. Que los niños dejen sus nombres en el pasaporte de Pepa Viajera.   
  8. Cada docente relatará en el programa de radio EDUCA EN DIGITAL presentado por Olga Martín cómo ha sido la visita del libro a su centro. Ella misma se pondrá en contacto con vosotros a través de vuestro correo electrónico
  9. Al finalizar se debe realizar una fotografía de grupo, del alumnado y los profesores implicados en el proyecto con el libro viajero. Esta será uno de los aspectos gráficos más importantes que reflejarán el paso del libro por todos los centros. Las fotografías se enviarán a: laeduteca@hotmail.com
  10. Unos días antes de la finalización del proyecto en el centro, el coordinador o profesor responsable debe ponerse en contacto con el organizador (Óscar A.). Esto es necesario para poder coordinar al mensajero que recogerá el paquete en el centro. Este paso es muy importante.
  11. Todas las dudas referentes al proyecto pueden consultarse en el correo: laeduteca@hotmail.com
  12. Pedimos que reviséis los correos de contacto con asiduidad para estar al corriente de lo que ocurre en el proyecto, sobre todo si la llegada del libro está próxima a vuestro centro o está en él. Es la forma más útil de estar al corriente de todo.  


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada